CONFERENCIA DE CENTROS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE ESPAÑA, EN EL CAMPUS

ccdutiLa Facultad de Traducción e Interpretación de Soria de la Universidad de Valladolid acogerá los próximos 5 y 6 de febrero la Conferencia de Centros Universitarios de Traducción e Interpretación del Estado Español (CCDUTI). A este encuentro asistirán los decanos de todas las facultades de Traducción e Interpretación, así como los directores de los departamentos de Traducción y se organiza anualmente en la sede de la Secretaría General de la Conferencia, que pasará a ocupar la presidencia a la conclusión de la misma.

Por la trascendencia de los temas a tratar, la conferencia de Soria resultará algo más larga de lo habitual, ya que se tratarán temas como la reforma de los Estatutos, revisión de los problemas detectados en la titulación, reconocimiento de la profesión, etc. Los participantes tendrán que definir el panorama presente y futuro de esta titulación, tan atractiva como necesaria a nivel social.

Las entidades que han confirmado su presencia son la Asociación Colegial de Escritores de España –Sección Autónoma de Traductores de Libros (ACE Traductores), la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (ASETRAD), la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales y Jurados (APTIJ), la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) y la Casa del Traductor (Centro Hispánico de Traducción Literaria).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *