INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURAS RUSAS I (Ruso I)

rusialogo

tradu

Del 25 de octubre al 22 de diciembre

Adquirir conocimientos básicos sobre la lengua y cultura rusas
Comprender el estilo de vida y la mentalidad rusas
Conocer el vocabulario y las estructuras básicas para saber defenderse en situaciones cotidianas
Introducción a la cultura rusa (historia, geografía, monumentos, literatura, costumbres, cine, música, etc.).

Destinatarios
Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid).
Estudiantes de otros centros universitarios de la Universidad de Valladolid en SoriProfesores y personal de la Universidad de Valladolid y público en general interesado.

Contenidos
Temas y vocabulario: presentación, descripción física, mi familia, comida y en el restaurante, programa diario, la hora, tiempo libre, meses, días, celebridades, gramática: tiempo presente, tiempo pasado, declinación, adjetivos, pronombres, números
Cultura: Geografía de Rusia y del mundo rusohablante, personajes importantes, literatura e historia rusas, costumbres, fiestas

Patrik Felcer (Universidad Carolina de Praga)

Sistema de evaluación
70 puntos: examen escrito (en ruso: gramática y vocabulario + en castellano: preguntas sobre la literatura, historia, etc.)
30 puntos: presentación oral en inglés/castellano sobre un tema relacionado con la cultura rusa (trabajo en equipo o individualmente)