DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2017

“Es preciso que nuestra institución esté vigilante ante esta situación y plenamente comprometida en la lucha contra ella, pero también es preciso que todas y cada una de las personas que componemos esta institución participemos activamente en la detección, denuncia y eliminación de esta lacra social.

Para ello, la Universidad está centrando sus esfuerzos en programar acciones, que, si bien se intensifican en torno a esta fecha, se desarrollan a lo largo de todo el año, dedicadas a formar, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria, para que seamos capaces de ver que este tipo de violencia está presente en nuestro entorno más cercano y si no tomamos parte nos hacemos partícipes, y para que seamos capaces de luchar contra esta lamentable situación desde la razón, la cultura y el conocimiento”.

Extraído del  manifiesto elaborado por la Universidad de Valladolid  elaborado en el  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género 2017.

La Biblioteca apoya esta iniciativa y ha instalado un punto de información sobre el tema para concienciar sobre este grave problema.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Responsabilidad social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.