DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2017

                                                                                                                                                       

 

«Es preciso que nuestra institución esté vigilante ante esta situación y plenamente comprometida en la lucha contra ella, pero también es preciso que todas y cada una de las personas que componemos esta institución participemos activamente en la detección, denuncia y eliminación de esta lacra social.

Para ello, la Universidad está centrando sus esfuerzos en programar acciones, que, si bien se intensifican en torno a esta fecha, se desarrollan a lo largo de todo el año, dedicadas a formar, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria, para que seamos capaces de ver que este tipo de violencia está presente en nuestro entorno más cercano y si no tomamos parte nos hacemos partícipes, y para que seamos capaces de luchar contra esta lamentable situación desde la razón, la cultura y el conocimiento».

Extraído del  manifiesto elaborado por la Universidad de Valladolid  elaborado en el  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género 2017.

La Biblioteca apoya esta iniciativa y ha instalado un punto de información sobre el tema para concienciar sobre este grave problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *