LENGUA CHINA Y COMUNICACIÓN CULTURAL I

Lugar y fecha
Aula de Facultad de Traducción e Interpretación, Soria.
Del 15 de marzo al 20 de abril

Objetivos
El curso tiene como objetivo primordial de permitir a los alumnos se familiaricen con las características fonéticas, las escrituras chinas y las normas de comunicación básicas que establecen el uso adecuado de esta lengua, adquiriendo un nivel básico de competencia lingüística.
Comprender textos sencillos, producir las palabras tanto orales, como escritos, y conocer la cultura china.

Metodología
La asignatura se impartirá siguiendo un enfoque comunicativo. Los contenidos teóricos de fonética y comunicación interactiva se darán en el aula de tal manera que se permita la consolidación de los conocimientos.

Tema 1. Información general sobre el chino. Introducción a la fonética china
Tema 2. Parte fonética 1. Las iniciales
Tema 3. Parte fonética 2. Las finales
Tema 4 Parte fonética 3. Los tonos.
Tema 5. Reglas ortográficas del alfabeto fonético chino.
Tema 6. Escritura del chino 1. Los trazos y las características
Tema 7 Texto. Vocabularios y gramáticas básicas.
Tema 8 Cultura china y comunicación interactiva
Tema 9. Práctica de lengua oral

Fu Xiaoqiang (lengua china)
Zhao Zhili (comunicación y cultural)

Alumnos y profesores de Traducción e Interpretación
Profesionales de la traducción y la interpretación
Comunidad universitaria y público interesado en la lengua y cultura china.

Evaluación
Evaluación continua (asistencia regular a las secciones, participación activa). Prueba final de conocimiento, consiste en una serie de preguntas de interacción básica, recitar el texto sencillo (tiene fonética) en chino mandarín y traducir un texto del chino al español.

Información completa: http://www.buendia.uva.es/lengua-china-y-comunicacion-cultural-i