PINT OF SCIENCE 2019. CIENCIA EN LOS BARES

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Ofrecen  una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

En Soria  serán en AIROS café-pub (c/Las Concepciones 3) los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20 horas.

PLANETA TIERRA,  20 de mayo: En esta sesión hablaremos sobre la importancia de las fuentes de generación renovables y sobre la aplicación de las leyes básicas de la ciencia a la vida cotidiana.

– Ciencia con «Buenas Pintas». Ignacio de Godos Crespo (Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de la UVa) , Víctor Alonso Gómez (Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de la UVa)

– La importancia de las fuentes de generación renovables: pasado, presente y futuro. Luis Hernández Callejo (Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de la UVa)

NUESTRO CUERPO, 21 de mayo: En esta sesión se abordarán el impacto del envejecimiento sobre los músculos y la relación entre el corazón y el cerebro. ¡No os lo perdáis!

– Impacto del envejecimiento en el músculo esquelético, Diego Fernández Lázaro (Facultad de Fisioterapia de la UVa) .

– Corazón, cerebro y viceversa, Sandra Ovejero de Pablo (Facultad de Enfermería de la Uva).

NUESTRA SOCIEDAD , 22 de mayo: La primera charla de la sesión sobre Nuestra Sociedad abordará el concepto de «compra emocional» y su repercusión sobre los consumidores. La segunda charla, por su parte, centrará su atención en las particulariades de la traducción audiovisual. ¡La culpa no es del traductor! ¿Queréis saber por qué? ¡Venid a averiguarlo!

– ¿Es la compra emocional una leyenda urbana? Neuromarketing, Blanca García Gómez (Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la UVa)

– La traducción de películas y sus traductores: No todo es culpa del traductor, ¿verdad, Hodor?, Verónica Arnáiz Uzquiza (Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *