CHARLA-COLOQUIO DEL PROFESOR DR. J. CARLOS IZPISÚA CON ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE SORIA.

El doctor Jenfuan Carlos Izpisúa ha acudido este martes al Campus Universitario Duques de Soria para celebrar una charla coloquio con estudiantes de Enfermería. La cita ha sido en el salón de grados.
Juan Carlos Izpisúa Belmonte es investigador especializado en el campo de la biología del desarrollo, bioquímico y farmaceútico. Sus trabajos se centran en la investigación de
células madre y la medicina regenerativa.
Izpisúa y su equipo dieron a conocer sus descubrimientos sobre el mecanismo genético básico que dispara el desarrollo de las extremidades y de algunos órganos en los vertebrados, seres humanos incluidos. Un mecanismo que, por ejemplo, permite a las lagartijas regenerar extremidades amputadas o que hace posible que algunas salamandras como el ajolote mexicano regeneren trozos de órganos como el corazón.
Asesor para la puesta en marcha del banco nacional de material celular, dependiente del futuro Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, y encargado de coordinar los cultivos de células madre en España; y dos meses después, el Gobierno firmó un convenio de colaboración con el Instituto Salk que, incluía, entre otros aspectos, la formación de científicos españoles en técnicas de investigación con células madre.
Con motivo de la asistencia a esta ciudad para impartir una conferencia, dentro del Mes de la Salud, y recibir el Premio Nacional de Investigación 2015, la Facultad de Enfermería tendrá el honor de contar con su presencia en el Campus Universitarios de Soria, en la Escuela de Enfermería han agradecido la colaboración del doctor Juan Manuel Ruiz Liso para llevar a buen término esta iniciativa.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *