II SEMANA FRANCESA EN SORIA

Por segundo año consecutivo, el Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León organizará del 2 al 9 de Mayo un conjunto de actividades culturales en la capital numantina bajo el nombre de “II Semana Francesa en Soria” que se centrarán en la conmemoración del 50 aniversario del Mayo del 68 y en el reconocimiento de la figura de Antonio Machado.

La biblioteca del campus Duques de Soria colabora en este evento organizando una exposición en la que se podrán ver volúmenes  de gramática, diccionarios y fonética que hay en sus fondos, ajustados  a la época en la que se centra este año esta celebración.

Entre las actividades programadas para la edición de este año, que tendrán lugar tanto en Soria capital como en otras localidades de la provincia destacan la organización de una decena de exposiciones, diversas conferencias, un “Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés”, conciertos, recitales y hasta un desfile de moda. Actividades todas ellas conexionadas con la cultura francesa.

Además diferentes edificios de la ciudad modificarán su iluminación habitual para adoptar los colores de la bandera tricolor, los comerciantes engalanarán sus escaparates con motivos franceses se rendirá un homenaje al profesor de francés más veterano de Soria.

La “II Semana Francesa en Soria” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Soria, de la Cámara de Comercio, así como de diferentes asociaciones profesionales e instituciones educativas.

“Pero sobre todo contamos con el entusiasmo de las gentes de Soria que, al igual que en la pasada edición, seguro que este año se volverán a volcar en las actividades programadas”, apuntó Enrique Espinel (Presidente del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León) en la presentación a los medios ofrecida ayer en la sede de CIVITATIS en Madrid.

Un acto que contó entre otros con la presencia de Mª Elena Valtueña Sanz (Presidenta de la Casa de Soria en Madrid), el abogado y escritor Javier Narbiza, la pintora Edelia Garcia y el propio Enrique Espinel.

Programa completo