JAPÓN EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA Y EN LA BIBLIOTECA

Japón será el país invitado del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que este año celebra su XX aniversario y que se celebrará entre los domingos 11 y 25 de diciembre.

Este año el Festival dedica la edición a Japón con motivo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas España – Japón y entre las numerosas actividades relacionadas con la cultura japonesa que ocuparán la ciudad de Soria el cine, como no podía ser de otra manera, tendrá un protagonismo especial. Se propone un acercamiento a la realidad artística del país nipón a través de su cine, exposiciones, actuaciones y performances y una serie de talleres abiertos al público sobre danza creativa, animación, caligrafía, técnicas de bondage, e incluso, cocina japonesa. Para ello se va a contar con primeras figuras de la escena y de las danzas niponas, como Yumiko Yoshioka o Sayaka Akitsu, entre otras.

Una casa del té junto al vivero de la Dehesa, un jardín seco en Mariano Granados o un torii (arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado) en la Plaza Mayor.

En torno a este país asiático girarán los ocho talleres para niños y adultos. También estarán relacionadas con él las exposiciones que se instalarán en Soria.

La Biblioteca del Campus Duques de Soria ha instalado un punto de interés con obras literarias, arte y otras disciplinas relacionadas con este país. Os invitamos  a que visitéis Japón a través de nuestros fondos.