III SEMANA FRANCESA EN SORIA

Desde el  día 24 hasta el 31 de marzo, Soria se volcará un año más con la tercera edición de la Semana Francesa en la que habrá recreaciones, mucha música, gastronomía, cine, lectura, tertulias, pintura, conferencias, deportes, decoración de escaparates y hasta actos en la provincia,  en las que Soria ‘sellará’ la paz con Francia ( El lunes  25 a las 11.30 horas se realizará en Tardelcuende un acto simbólico en honor a  las víctimas españolas y francesas en la batalla Osonilla, considerado decisivo por los estudiosos en el retroceso de las tropas francesas en tierras sorianas en la Guerra de la Independencia).

Son unos días en los que toda la ciudad se implica, y en concreto, El Campus «Duques de Soria» acogerá una muestra de infografías sobre Francia realizadas por los propios estudiantes, la Biblioteca ha organizado la exposición “Las artes y las letras francesas en la biblioteca universitaria” y e l martes 26, por la tarde, habrá un encuentro de estudiantes de francés en el Campus con  una presentación sobre el rap francófono a dos alumnos del Campus de Soria.