EXPOSICIÓN «VIAJANDO HACIA EL CÓMIC»

Coincidiendo con la celebración del congreso internacional Héroes, de Numancia a la cultura popular, la biblioteca ha organizado  la exposición “Viajando hacia el cómic”  en la se muestran los trabajos, bocetos y fuentes de inspiración de  Frank Quitely, invitado a participar en una de las sesiones de trabajo de dicho congreso.

Frank Quitely es un reconocido dibujante de cómics que ha trabajado para editoriales tan prestigiosas como Marvel o DC. Nacido en Glasgow en 1968, ha bebido de las más diversas fuentes gráficas y literarias para desarrollar una obra artística que es ingente y diversa. Poseedor de un trazo que sintetiza influencias dispares y de un incontestable dominio de la narrativa, ha dibujado algunas de las obras más destacadas de la última década, como Flex Mentallo, Los Invisibles, New X-Men, WE3 o All Star Superman. Para muchos su dúo de Superman y Batman es de lo mejor del género. Su genio artístico se muestra tanto en su escritura y en su dibujo por igual. Su excelencia ha sido reconocida a través de diversos premios internacionales, incluso se le ha concedido un doctorado honorífico por la Universidad de Glasgow, lo que lo distingue como el primer artista del mundo del cómic que ha recibido tal galardón de una de las universidades europeas reconocidas tradicionalmente como de prestigio.

Es una exposición muy especial  que no os podéis perder ¡os esperamos!