SEMANA DE LA TRADUCCIÓN: LECTURA CONTINUADA EN DIFERENTES LENGUAS.

BILIOTECA DEL CAMPUS DUQUES DE SORIA, miércoles 15 de diciembre a las 10:00 h

La semana del 13-17 de diciembre de 2021 se conmemora del Día Internacional de la Traducción

El lunes 13 de diciembre dará comienzo la semana de la Traducción y la Interpretación, un evento organizado por la Facultad de Traducción e Interpretación (Campus de Soria) en conmemoración del Día Internacional de la Traducción. En este contexto se han organizado diferentes actividades de tipo cultural, en las que intervendrán tanto el personal docente, como los estudiantes y el personal de administración y servicios de toda la comunidad universitaria.

Estas actividades tienen como finalidad poner de manifiesto la importancia del traductor como mediador cultural en el marco de una sociedad globalizada como la nuestra.

En el módulo 1 del Campus, en la planta primera, podrá visitarse durante toda la semana una exposición con infografías sobre contenidos relacionados con la traducción y la interpretación, que tiene como finalidad acercar la disciplina a la sociedad. Con este mismo objetivo, se colocarán en puntos estratégicos del Campus (Biblioteca y hall central) pantallas interactivas con vídeos cortos sobre aspectos relacionados con la traducción. Además, el miércoles 15 de diciembre, se llevará a cabo, como en años anteriores, una lectura continuada en diferentes lenguas. En esta ocasión y, en conmemoración de los 25 años de la Facultad de Traducción e Interpretación, se leerán fragmentos de las diferentes obras que han protagonizado esta actividad desde el año 2014: el Principito, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Harry Potter o La Gitanilla serán escuchados en lenguas tan diversas como el inglés, el italiano, el francés, el ruso o el latín. La inauguración del acto, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Biblioteca del Campus Duques de Soria, así como la lectura de las primeras líneas de la obra correrá a cargo de D. José Luis Ruiz Zapatero, Vicerrector del Campus de Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *