18 DE MAYO, D脥A INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) est谩 comprometido con la promoci贸n de la cultura y el intercambio de conocimientos. Una de sus actividades es la celebraci贸n del D铆a Internacional de los Museos. Su sitio web dedicado al D铆a Internacional de los Museos ofrece todas las informaciones, herramientas y material para la edici贸n de 2022

Este a帽o se quiere explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades a trav茅s de tres lentes:

• El poder de lograr la sostenibilidad:聽Los museos son socios estrat茅gicos en la implementaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de Objetivos, que incluyen el fomento del cortocircuito y la econom铆a social y la difusi贸n de informaci贸n cient铆fica sobre los retos medioambientales.
  • El poder de la innovaci贸n en la digitalizaci贸n y la accesibilidad:聽Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnolog铆as y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovaci贸n digital puede hacer que los museos sean m谩s accesibles y atractivos, ayudando al p煤blico a entender conceptos complejos y matizados.
  • El poder de la construcci贸n de la comunidad a trav茅s de la educaci贸n:聽A trav茅s de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcci贸n de la comunidad. Al defender los valores democr谩ticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.

Nosotros聽 hemos聽 reunido los mejores museos del mundo para que puedas visitarlos sin tener que moverte de tu Biblioteca. Ac茅rcate a visitarlos.

聽聽

Esta entrada ha sido publicada en Biblioteca y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.