BIBLIOGRAFÍA DOCENTE RECOMENDADA

Ahora que los profesores tenéis que actualizar las Guías docentes para el curso 2022-23 os recordamos que la Biblioteca de la Universidad de Valladolid dispone de la herramienta denominada Leganto, conectada con el catálogo Almena, que permite la creación y mantenimiento de la bibliografía recomendada o listas de lectura en las diferentes asignaturas que impartís y facilita a los estudiantes la consulta, localización y acceso a su contenido.

La Biblioteca del Campus de Soria  ha incluido en Leganto la mayoría de la bibliografía de las titulaciones que se imparten en este campus; los profesores podéis trabajar, mantener y actualizar las listas de lectura o bibliografía de vuestras asignaturas en esta aplicación o crear listas nuevas.

El acceso se hace a través del catálogo Almena (pinchando en el apartado Bibliografía Recomendada, en la parte superior), el sistema os pide identificaros como Comunidad Uva (eDNI+contraseña).

Os aparecen las distintas listas de lectura (bibliografía) de las asignaturas que, según vuestra guía docente, habéis impartido en cursos anteriores.

El siguiente paso es copiar el enlace permanente en la Guía docente 2022-23 y en el Campus virtual, ¡así de sencillo!

Si deseas conocer cómo incluir la bibliografía recomendada para tu asignatura, consulta la siguiente guía o contacta directamente con la Biblioteca.

Si creas una nueva lista de lectura o modificas las ya existentes, debes clicar en el apartado Revisión de la Biblioteca para su procesamiento.

A partir de la bibliografía recomendada, la Biblioteca adquiere los documentos que se proponen, siempre que sea posible, de manera que estén accesibles en esta o en alguna de las bibliotecas de la Uva.