HOMENAJE A GLORIA FUERTES EN LA BIBLIOTECA

Autora de una prolífica obra literaria dirigida principalmente al público infantil y juvenil, el nombre de Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998) está ligado a la Generación del 50. Además de escribir poesía y teatro, colaboró en programas de televisión para niños y jóvenes como Un globo, dos globos, tres globos y trabajó como bibliotecaria y redactora de prensa literaria infantil. En sus libros abordó temas como la injusticia social, el pacifismo, el dolor y el amor.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura conmemora este 27 de noviembre el 25 aniversario del fallecimiento de Gloria Fuertes; concretamente, se han diseñado unos puzles que ilustran y contienen poemas de Gloria Fuertes, adaptados por tramos de edad y acompañados por distintas fichas de actividades para que los niños trabajen de forma divertida con los poemas ya sea en el colegio, en la biblioteca o en casa.

La Biblioteca del Campus de Soria también quiere rendir un pequeño homenaje a esta gran mujer: ven a visitar el punto de interés que hemos preparado.

Desde aquí puedes visitar la Web del Ministerio de Cultura, donde encontrarás toda la información.