SCOPUS. FORMACIÓN ONLINE

Ante la suspensión de la formación presencial de Scopus programada para junio de 2020, debido a la Covid-19, FECYT junto con Elsevier, han sustituido dicha formación por una serie de jornadas extraordinarias y online, que tendrán lugar del 15 al 26 de junio.  Esta formación, independiente y temática, tiene como objetivo dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar. Estas sesiones  se repetirán en distinto horario para poder llegar a todos los usuarios interesados.

Como principal novedad, la formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:

Intruducción a Scopus

Scopus: búsqueda por materia

Scopus: perfil de autor e instituciones

Scopus: Métricas

Scopus: Cite Score

Scopus: sources y comparación de revistas

Scopus: búsqueda avanzada

Scopus: trabajando con los resultados

Mas allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus

Scopus: Pregunta & Respuesta: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones.

Las INSCRIPCIONES, estarán limitadas a 500 usuarios por sesión.

El  plazo para INSCRIBIRSE comienza el próximo martes 2 de junio a las 12 de la mañana, donde cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional.

IMPORTANTE: Es necesario conservar el correo de confirmación de la inscripción que envía Elsevier (consultar bandeja de correo no deseado o SPAM), ya que en él se indica el enlace al que deben acceder para realizar el curso. Dicho enlace es único para cada usuario

Más información: https://biblioguias.uva.es/c.php?g=679186&p=4849406

Formación online FECYT

No dejes de consultar la información sobre cursos y otras formaciones  que te ofrece la biblioteca en Formacion diversa y tutoriales disponibles en la Web de la BUVa