JORNADAS-SEMINARIO SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL EN CASTILLA Y LEÓN

patrimonio_inmaterialEl patrimonio inmaterial de Palencia, Segovia y Soria serán los temas a tratar en unas jornadas que se van a celebrar los días 23 y 24 de mayo, en el salón de grados del Campus Duques de Soria, organizadas por el Instituto de Estudios Europeos y coordinadas por los profesores Luis Díaz González de Viana, Graciela López de la Fuente y Pedro Javier Cruz Sánchez. Las jornadas serán inauguradas hoy lunes, 23 de mayo, a las 16 horas y concluirán el martes, 24 de mayo, a las 14,30 horas.
Se hablará además de la regulación que existe en el ámbito europeo sobre el patrimonio inmaterial, y se examinarán los patrimonios inmateriales del agua, el paisaje, el cancionero popular de Soria, los inventarios etnográficos para culminar con las potencialidades, problemática y retos de los inventarios del patrimonio cultural inmaterial de Palencia, Segovia y Soria.
La ponencia final correrá a cargo de uno de los coordinadores, Luis Díaz González de Viana (CSIC-UVa) en la que hablará sobre el conocimiento antropológico y patrimonio inmaterial y el giro indispensable que tienen que tomar las políticas culturales del futuro.