JORNADAS-SEMINARIO SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL EN CASTILLA Y LEÓN

patrimonio_inmaterialEl patrimonio inmaterial de Palencia, Segovia y Soria serán los temas a tratar en unas jornadas que se van a celebrar los días 23 y 24 de mayo, en el salón de grados del Campus Duques de Soria, organizadas por el Instituto de Estudios Europeos y coordinadas por los profesores Luis Díaz González de Viana, Graciela López de la Fuente y Pedro Javier Cruz Sánchez. Las jornadas serán inauguradas hoy lunes, 23 de mayo, a las 16 horas y concluirán el martes, 24 de mayo, a las 14,30 horas.
Se hablará además de la regulación que existe en el ámbito europeo sobre el patrimonio inmaterial, y se examinarán los patrimonios inmateriales del agua, el paisaje, el cancionero popular de Soria, los inventarios etnográficos para culminar con las potencialidades, problemática y retos de los inventarios del patrimonio cultural inmaterial de Palencia, Segovia y Soria.
La ponencia final correrá a cargo de uno de los coordinadores, Luis Díaz González de Viana (CSIC-UVa) en la que hablará sobre el conocimiento antropológico y patrimonio inmaterial y el giro indispensable que tienen que tomar las políticas culturales del futuro.

Esta entrada fue publicada en Campus, Seminario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *