II JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN LITERARIA

La literatura nos permite conocer mejor nuestro mundo. Sirve para viajar en el tiempo, para conocer lugares reales y fantásticos, para transmitir valores y emociones o para fomentar la creatividad y la imaginación de los más jóvenes. Por eso debe ocupar un lugar prioritario y trascendental en las escuelas y en los hogares. A través de estas jornadas se pretende concienciar sobre el valor y la importancia de la enseñanza de la literatura. Con el título de “Interpretar, crear y mediar” se busca que el alumnado de los Grados de Educación reflexione sobre las posibilidades didácticas de la literatura, como interpretación de sus textos, como creación e invención, y como transmisión y mediación.

Dirección y organización de las Jornadas: Sergio Suárez Ramírez (Didáctica de la Lengua y la Literatura. UVA) Colaboran: Vicerrectorado de Innovación y Formación Docente Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Facultad de Educación Soria.

Fechas: Lunes 17 de septiembre Martes 23 de octubre Miércoles 28 de noviembre.

Lugar: Salón de Grados  del Campus “Duques de Soria”.

Objetivos:
– Reflexionar sobre la educación literaria y las oportunidades didácticas de la tradición oral y de los géneros literarios.
– Conocer cómo se puede enseñar el patrimonio a través de los textos literarios.
– Diseñar propuestas didácticas que sirvan, al mismo tiempo, para dinamizar las zonas rurales y naturales a través de eventos letrados y actividades de aula.
– Fomentar el emprendimiento en lectura y escritura de los futuros maestros.

Destinatarios:
Estudiantes de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Máximo 60 inscripciones. Se emitirá certificado de asistencia.

Inscripciones.

Programa:
Lunes, 17 de septiembre de 2018 9:00 a 11:00 Fábulas, sentido y forma Catedrático D. Antonio Gómez Yebra Universidad de Málaga

Martes, 23 de octubre de 2018 11:00 a 12:00 Mediación y salvaguarda de la literatura de tradición oral Dr. D. Alfredo Asiáin Ansorena Universidad Pública de Navarra

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 11:00 a 12:00 Etnotextos y posibilidades de intervención Dr. Dña. Aurora Martínez Ezquerro Universidad de La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *