La Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria celebra el Día Internacional de la Traducción. Para ello se han organizado diferentes actividades de tipo cultural, en las que intervendrán todos aquellos interesados entre el personal docente, estudiante, y de administración y servicios de la comunidad universitaria.
Estas actividades tienen como finalidad poner de manifiesto la importancia del traductor como mediador cultural en el marco de una sociedad globalizada como la nuestra. Una de las principales actividades que se llevarán a cabo este día será la lectura continuada de “Alicia en el País de las Maravillas”, obra de Lewis Carroll, en más de 15 lenguas diferentes.
De manera paralela, la Biblioteca del Campus ha organizado una exposición de los volúmenes de esta obra en más de 20 lenguas diferentes, tales como chino, rumano, danés o latín.
Además, en el módulo de entrada del Campus, se proyectará el audiovisual Astérix por el mundo, que representa la importancia de la traducción para la difusión universal de la cultura.