PRESENTACIÓN DE LA OFICINA DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UVA EN EL CAMPUS DE SORIA

logoParque El rector de la Universidad de Valladolid y presidente de su Parque Científico, Daniel Miguel San José, presidirá el próximo martes 13 de octubre a las 12:00 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, el acto de presentación de la oficina de la institución en el Campus Duques de Soria. En el acto estará acompañado por el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles; el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González, y por el vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla Morte.
La oficina del Parque Cienífico UVa en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria está financiado por el Plan de de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. De este modo, el actual equipo de gobierno de la Universidad de Valladolid materializa su apuesta por consolidar la actividad de su Parque Científico en el Campus Duques de Soria.

El Parque Científico UVa es una fundación que desde 2007 potencia la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial. Desde su constitución, el Parque Científico UVa ha fomentado las relaciones entre investigadores y empresas y adquirido equipamiento científico a disposición del personal externo y de la propia universidad.

En materia de creación de empresas, el Parque Científico UVa ha promovido hasta la fecha la creación de 45 empresas de base tecnológica (38 start-up y 7 spin-off) que han generado un total de 165 puestos de trabajo. De ellas, el Parque Científico UVa participa en 11, siete de las cuales han sido creadas por investigadores de la propia universidad.

La actividad que desarrolla el Parque Científico tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid y su Parque Científico; no sólo porque atrae a empresas de alto valor añadido al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque es un estímulo para la creación de nuevas spin-off en la UVa y sobre todo un polo de atracción para el personal altamente cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *