EXPOSICIÓN «LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UN CUENTO»

El Campus Universitario Duques de Soria alberga hasta el 28 de abril la exposición «La violencia de género no es un cuento».
La exposición ha sido una idea de Dunia Etura, miembro de la Cátedra de Género y del Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género de la Universidad de Valladolid. Con esta exposición itinerante se busca impactar y crear una conciencia crítica entre la comunidad universitaria para abrir un debate desde el conocimiento y la sensibilización, que permita establecer un discurso social serio y riguroso ante uno de los problemas más acuciantes en la actualidad.
La muestra se completa con una serie de paneles informativos sobre la terrible realidad en España de la violencia machista. En la exposición se informa, además, de que la violencia de género no solo afecta a las mujeres maltratadas, también sus hijos, padres, hermanos, amigos o nuevas parejas como víctimas colaterales.