III JORNADAS DE CINE FORMATIVO EN EDUCACIÓN

LA TORRE DE SUSO. 22 DE NOVIEMBRE.
Cundo (Javier Cámara, ‘Que se mueran los feos’) vuelve a su tierra natal, Asturias, después de diez años para el funeral de su mejor amigo Suso. Allí se reencuentra con toda la pandilla y juntos preparan una borrachera para darle el último adiós a su amigo fallecido. Después cada uno volverá a sus rutinas cotidianas que no son gran cosa, pero son lo que ellos mismos se han buscado. Pero Suso había pensado planes para ellos y como es su último sueño todos deberán contribuir para que se haga realidad.
‘La torre de Suso’ es una película que trata principalmente sobre la amistad en una edad en la que te planteas por qué seguir manteniendo una amistad con los que conociste hace mucho tiempo.

LA CABEZA ALTA. 29 DE NOVIEMBRE.
Malony ha mantenido una tensa relación con la ley  y los estudios, desde la tierna infancia. Aunque gran parte de la sociedad le da por perdido, Florencia Blaque, una juez de menores y Yann, un educador especial, están convencidos de que el muchacho puede salir de esa espiral de violencia sin sentido en la que se ve inmerso. ¿Lograrán su objetivo siendo Malony el peor enemigo de sí mismo?
Filme dirigido por Emmanuelle Bercot (El viaje de Bettie) y protagonizado por Catherine Deneuve (3 coeurs), Benoît Magimel (Cloclo), Sara Forestier (El amor es un crimen perfecto), y Raoul Fernandez (Le vivier).

LA CLASE. 13 DE DICIEMBRE.
François Marin (François Bégaudeau) trabaja como profesor de francés en un colegio situado en la periferia de París. Junto a sus compañeros de trabajo, busca un apoyo mutuo en la difícil tarea de conseguir que los alumnos aprendan algo a lo largo del curso. François busca estimular a sus alumnos, pero el abandono escolar y la falta de educación van a complicarle el trabajo.

CADENA DE FAVORES. 20 DE DICIEMBRE.
Eugene Simonet (Kevin Spacey, American Beauty), un profesor de física concienciado con las labores sociales, reta a sus alumnos a encontrar una solución para mejorar el mundo. Trevor McKinney (Haley Joel Osment, A.I. Inteligencia Artificial), un niño de doce años más maduro y sensible que el resto de sus compañeros, enseguida se involucra en la tarea, ideando un sistema que motiva la felicidad colectiva: Cada persona debe hacer un favor a tres personas con la condición de que éstas, a su vez, ayuden a otras tres, y así sucesivamente. El plan, que involucra actos de bondad al azar, se acabará convirtiendo en la solución definitiva que buscaba Eugene, quien, sin quererlo, se convertirá en objeto de esa cadena de favores.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Recursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *