CURSO: INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURA POLACA (25 horas)

tradu

COORDINADORA: Leticia Santamaría Ciordia

FECHAS: Del 27 de octubre al 17 de diciembre de 2015

HORARIO: Martes y Jueves de 16h a 18h

LUGAR: Facultad de Traducción e Interpretación.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Unidad de Apoyo a Departamentos (frente a cafetería).
Att. Marisa Millán.
Campus Universitario Duques de Soria
42004 SORIA
Inscripción hasta el viernes,23 de octubre

Objetivos generales del curso.
El curso tienen como objetivo primordial que el alumno se familiarice con las características fonéticas, las estructuras gramaticales y las normas de comunicación básicas que establecen el uso adecuado de esta lengua, adquiriendo un nivel básico de competencia lingüística que le permita comprender y producir textos muy sencillos, orales o escritos, sobre asuntos cotidianos, en un nivel de lengua estándar.
Recorrido general por las principales características históricas, sociales y culturales de Polonia. Familiarización con las costumbres polacas más importantes.

Metodología
Las clases alternarán contenidos lingüísticos y contenidos de tipo cultural, expuestos en castellano, en los que se desarrollarán distintos aspectos de la realidad polaca, en función de los intereses del propio alumnado.
Se procurará que las clases de lengua se desarrollen, en la medida de lo posible, en polaco, animando a los alumnos a que exploten al máximo lo adquirido en clase.
Se trabajará con CD’s de audio para desarrollar la comprensión auditiva del alumno, y se dará especial importancia a la interacción oral.

Evaluación: Evaluación continua (asistencia regular a las sesiones, participación activa).

Requisitos para la obtención del diploma acreditativo: Asistencia regular a las sesiones del curso (mínimo 70% clases) con aprovechamiento y participación en las mismas.

Número máximo de alumnos: 26; mínimo: 10

Importe de inscripción: 60 euros

NOTAS:
• El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso.
• El curso podrá convalidarse por 1 crédito ECTS.

Se notificará el aula del curso en el momento de la matrícula; para ello deberá haberse alcanzado el mínimo de alumnos requerido para la celebración del curso.