LA BIBLIOTECA DE LA BUVa RECIBE EL SELLO 400+EFQM

La Biblioteca de la Ufqmjpgniversidad de Valladolid (BUVa) ha recibido esta mañana el Sello de Excelencia Europea EFQM Cuatro Star del Club Excelencia en Gestión.

Lo ha conseguido por su sistema de gestión bibliotecaria.

La adopción de una cultura de Excelencia en la organización favorece la competitividad y la mejora continua en la gestión integral; estimulando el deseo de la participación interna, la superación y la motivación a través de un lenguaje común de Excelencia. El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que se han embarcado en el camino hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

Para llegar a ello hemos seguido un proceso de autoevaluación, que es una labor de diagnóstico llevada a cabo por un equipo de personas de la propia organización. Se analiza las “áreas fuertes” es decir los agentes y resultados que se consideran un buen nivel de desempeño de la organización, las “áreas de posible mejora “,

Se valoran los siguientes criterios: 1. Liderazgo, 2. Estrategia, 3. Personas, 4. Alianzas y recursos, 5. Procesos, productos y servicios, 6. Resultados en los clientes, 7. Resultados en las personas, 8. Resultados en la sociedad, 9. Resultados clave.

Los conceptos fundamentales de la excelencia son añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, liderar con visión, inspiración e integridad, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.