II COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LENGUAS, CULTURAS, IDENTIDAD EN LA ESCUELA Y SOCIEDAD

congCinco estudiantes de primero y segundo curso de Traducción e Interpretación en la Universidad de Valladolid (Campus de Soria) han participado como voluntarios en el II Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas, Identidad en la Escuela y la Sociedad que ha tenido lugar en el Palacio de la Audiencia de Soria del 6 al 8 de julio.

La labor de dichos estudiantes ha sido la de controlar la asistencia diaria de los participantes al coloquio, ayudar a los asistentes con las dudas que tuvieran, facilitarles información sobre la ciudad de Soria, apoyar a los ponentes en sus presentaciones, controlar el tiempo de cada ponencia, resolver asuntos técnicos y preparar la documentación necesaria  para los asistentes al coloquio.

De igual modo, han colaborado de forma más activa participando como intérpretes en algunas de las conferencias (interpretando del español al inglés) y compartiendo su experiencia como hablantes multilingües en una de las mesas redondas del coloquio.

Tanto su profesora en el centro –Susana Gómez Martínez- como los organizadores del coloquio –Francisco Ramos, profesor en Loyola Marymount University, e Isabel Sanz, profesora y coordinadora bilingüe en el Distrito Unificado de Los Ángeles, ambos sorianos aunque residentes en Los Ángeles, California,- han destacado el interés, amabilidad, actitud positiva, disposición y buen hacer de los estudiantes participantes.

Página web del Coloquio: http://soe.lmu.edu/centers/internationalcolloquium/

fotoVoluntariosAltaDefinicion

De izda a dcha: Susana Gómez Martínez (profesora de la UVa), Isabel Sanz y Francisco Ramos (Coordinadores del Coloquio), Fresia Redondo, Mª José Gómez, Luis Arancón, Oscar Recacha, Adrián Marinero, Claudia Macrea (estudiantes participantes)