ESTA BIBLIOTECA APOYA LOS ODS

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un modelo compartido para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En su corazón se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en desarrollo, en una asociación global. Reconocen que acabar con la pobreza y otras privaciones deben ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo al mismo tiempo que abordan el cambio climático y trabajan para preservar nuestros océanos y bosques.  (https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs)

Las bibliotecas son instituciones clave para lograr los Objetivos. En los últimos años, IFLA ha participado activamente en la creación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, promoviendo la inclusión del acceso a la información, la protección del patrimonio cultural, la alfabetización universal y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los objetivos del IAP son:

Aumentar la participación de asociaciones de bibliotecas y representantes de bibliotecas públicas en el trabajo de incidencia a nivel nacional y regional para asegurar un acceso público sostenible a la información a través de los servicios y programas de la biblioteca.

Aumentar el nivel de conciencia sobre los ODS de los trabajadores bibliotecarios a nivel comunitario, nacional y regional, y promover el importante papel que pueden desempeñar las bibliotecas en el desarrollo al contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los ODS.

Fuente: https://www.ifla.org/libraries-development

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *